Noticias las 24 Horas

Más de 12 millones de bolívares en ayuda asistencial recibieron barineses

Más de 12 millones de bolívares en ayuda asistencial recibieron barineses

AVN.- El Gobierno entregó este viernes más de 12 millones de bolívares a 133 habitantes del estado Barinas para intervenciones, material quirúrgico, tratamientos y estudios médicos, a fin de garantizar el derecho constitucional a la salud en los llanos venezolanos.

En el acto, efectuado en el Salón Tricolor de la Gobernación de Barinas, participó el mandatario estadal, Argenis Chávez y la primera combatiente, Belkis Quintero de Chávez, acompañados de autoridades regionales de salud.

“Nuestra meta es blindar el Sistema Público de Salud por el bienestar de nuestro pueblo llanero. En esa dirección estamos trabajando y pronto seguiremos optimizando los resultados”, aseguró el gobernador Argenis Chávez.

Anunció que próximamente habilitarán la emergencia quirúrgica del Hospital Doctor Luis Razetti, primer centro asistencial de Barinas, ubicado en la calle Cedeño del municipio capital de la entidad.

En la actividad, el mandatario también otorgó muletas, bastones, andaderas, canastillas, uniformes escolares, indumentaria deportiva, balones de fútbol y bicicletas al pueblo barinés.

Virginia Torres, persona de la tercera edad proveniente del municipio Pedraza, perdió la movilidad en sus piernas debido a su avanzada edad, y este viernes recibió una andadera que le permitirá mejorar su calidad de vida.

“Este insumo lo solicité el 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. La semana siguiente me llamaron para informarme sobre la aprobación, y en menos de 15 días me entregaron este instrumento que requería para moverme sin la ayuda de terceros”, detalló la dama.

La iniciativa se concretó a través de la Fundación Regional El Niño Simón, la Gobernación de Barinas, la Fundación para la Salud de Barinas (Funsalud), el Ministerio para la Salud, el Materno Infantil Samuel Darío Maldonado y el Hospital Luis Razetti.