Noticias las 24 Horas

Recuperan liceo atacado para impedir en Mérida elecciones de la Constituyente

Recuperan liceo atacado para impedir en Mérida elecciones de la Constituyente

AVN.- Trabajadores, docentes, instituciones del Gobierno y vecinos recuperaron espacios de la unidad educativa Monseñor Jáuregui, ubicada en el estado Mérida, que fue atacada el 30 de julio para impedir que funcionara como centro de votación en las elecciones para conformar la Asamblea Nacional Constituyente.

El plantel se encuentra ubicado en la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías de la entidad andina, especificó este viernes el coordinador de la Organización no Gubernamental (ONG) “Mérida en Cultura Preventiva”, Yoston Peña.

“Hemos participado en la jornada a lo largo de esta semana, para contribuir a restablecer la cotidianidad, la paz y la concordia”, comentó el Teniente Coronel de Bomberos, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La directora del plantel, Sonibell Mercado, afirmó que el complejo proceso social vivido este año debe servir para consolidar el civismo, el diálogo y la democracia como únicas vías para dirimir diferencias entre los venezolanos.

Su reflexión alude a los recurrentes llamados a acciones violentas que por tres meses mantuvieron dirigentes de oposición, que arrojaron saldos lamentables, como daños a 45 centros de votación (escuelas y liceos) del estado.

El colectivo de agradeció el apoyo interinstitucional recibido de la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca) y del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) “Francisco J. Duarte”, así como el compromiso y sentido de pertenencia de vecinos y representantes del plantel.

Los trabajos consistieron en la limpieza, remoción de escombros y recuperación parcial de pasillos, cocina, área de comedor y baños.