Otro sitio realizado con WordPress

Dos muertos y tres heridos tras intento de robo en unidad colectiva

391 0
Dos muertos y tres heridos tras intento de robo en unidad colectiva

 

Ligia Pérez

 

Dos personas murieron y tres resultaron heridas la tarde de este viernes durante un robo frustrado en una unidad colectiva que se trasladaba por la Autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente a la altura del sector Trincheras.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Julio César Amaya Arias (58) y una mujer que aún no ha sido identificada, quien presuntamente es una de las asaltantes, mientras que los heridos son dos de sus compinches y una funcionaria policial.

De acuerdo a la versión de los familiares del fallecido, Julio salió de su trabajo en Aragua para abordar un autobús en el terminal de la ruta Maracay-San Felipe que lo llevaría para su casa en Morón, a los pocos minutos que se montó lo venció el cansancio y se quedó dormido en uno de los primeros asientos cerca de la puerta, aproximadamente a las 3:00 de la tarde cuando el transporte público iba por la referida autopista, una mujer y cuatro sujetos armados se levantaron para gritar que era un asalto, por lo que empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. En ese momento una funcionaria les dio la voz de y trató de evitar el robo, generándose un intercambio de disparos, en el que cayó muerta la maleante y Amaya, quien estaba dormido en su sillón, donde fue impactado con un tiro en la cabeza.

Tras el hecho resultaron heridos dos de los delincuentes, uno de ellos en estado de gravedad y la mujer policía en el pie, a los tres los trasladaron a la Emergencia del Hospital Ángel Larralde (Hual), además uno fue detenido por las autoridades y otro logró escapar.

Julio, desde hace 8 años era supervisor en una empresa de amortiguadores, deja dos hijos y residía en el sector 23 de Enero de Maracay pero los fines de semana se iba a su casa en la comunidad Las Parcelas situada de Morón.

 

Dos abatidos por la Policía regional

 

Dos presuntos delincuentes, entre ellos un fugado de la Poli-San Diego murieron tras enfrentarse con efectivos de la Policía de Carabobo en dos hechos ocurridos en el municipio Carlos Arvelo.

En el sector 25 de Noguera a las 10:00 de la noche, murió un sujeto apodado “El Cabezón de Santa Rita”, quien es un supuesto integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua” luego que se batiera a tiros con los policías.

Fuentes policiales, revelaron que cinco individuos habrían robado una camioneta marca Toyota, modelo Machito, color blanco en el sector Manaure, luego el dueño denunció el hecho, razón por la que se activó un operativo de búsqueda en la zona, donde avistaron a los sujetos fuertemente armados, quienes al percatarse de la comisión arrancaron en varios vehículos a toda velocidad, originándose una persecución que culminó en la referida comunidad, cuando “El Cabezón de Santa Rita”, abandonó la moto para abrir fuego contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos en el cayó gravemente herido.

Los agentes, lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde falleció al ingresar. Mientras que sus compinches se dieron a la fuga.

En el procedimiento recuperaron el carro robado, una motocicleta y una escopeta calibre 12mm.

La misma fuente, agregó que estos sujetos se encargan de robar vehículos rústicos en la zona y después los llevan al estado Aragua, donde son comercializados.

En otro enfrentamiento ocurrido en el sector La Alianza, falleció Carlos Luis Sanabria Moreno tras desafiar a los Policarabobo a la 1:20 de la tarde de este viernes.

De manera extraoficial, se conoció que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en la calle Andrés Eloy Blanco del citado sector cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto pero este se introdujo en una residencia desde la que comenzó a disparar a los efectivos, generándose un enfrentamiento en el que murió.

En el caso se colectó una escopeta marca Panaima, calibre 12.

Sanabria, estaba evadido del comando de Poli- San Diego ocurrida en horas de la madrugada del pasado viernes 11 de agosto, donde se encontraba privado de libertad por el delito de robo agravado.