Otro sitio realizado con WordPress

En medio de gran despliegue de seguridad realizarán elecciones primarias en Argentina

51 0
En medio de gran despliegue de seguridad realizarán elecciones primarias en Argentina

AVN.- Argentina realizará este domingo 13 de agosto, con estrictas medidas de seguridad ciudadana, la primera fase de sus elecciones legislativas, llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), con el fin de elegir a los candidatos definitivos que luego irán a las urnas el 22 de octubre, para escoger 24 senadores y 127 diputados.

Según la encuestadora Consultora Dicen, la expresidenta Cristina Fernández, que es aspirante a senadora, lidera con 10 puntos más al candidato macrista Esteban Bullrich.

Más de 106 mil efectivos de seguridad han sido desplegados desde este sábado para custodiar y controlar el funcionamiento de las primarias, tras un pedido de la Cámara Nacional Electoral por los hechos registrados el pasado jueves en la empresa Indra, cuando una carta bomba explotó en sus oficinas. Como resultado, quedaron dos heridos.

Indra es la empresa española encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que en estos comicios se dispondrán más de 98 mil urnas que se instalarán en 14 mil 433 colegios electorales. En total, participarán 33 millones de electores.