Noticias las 24 Horas

Milicia Bolivariana cuenta con cientos de miles de combatientes que defenderán la patria

Milicia Bolivariana cuenta con cientos de miles de combatientes que defenderán la patria

AVN.- La Milicia Bolivariana tiene cientos de miles de combatientes y reservistas prestos a defender la patria ante cualquier amenaza extrajera, destacó este sábado el comandante de ese componente militar, Mayor General César Augusto Leal.

El alto jefe militar estuvo en el Área de Defensa Integral (ADI) San Felipe 41, Yaracuy, para revisar el funcionamiento de la estructura miliciana en la entidad.

Refirió que el contingente miliciano crece cada día con la fortaleza de un pueblo comprometido con la defensa de la patria, y más en estos días, en los que se ciernen sobre el país amenazas foráneas.

“La Milicia Bolivariana, este cuerpo especial creado por el comandante Hugo Chávez, es una manera de integrar al pueblo a las áreas de defensa integral de la nación para hacer de Venezuela un país inexpugnable, y sobre todo cuando hay amenazas perversas del gobierno de los Estados Unidos contra la patria, por lo que, con mayor razón, debemos acelerar la marcha y prepararnos y organizarnos para garantizar la defensa del país y la paz”.

El jefe de la División de la Milicia Bolivariana del estado Yaracuy, Contralmirante Horacio Loreto Ruiz, comentó que en Yaracuy el contingente de milicianos se prepara a diario, de manera efectiva, para enfrentar cualquier contingencia que se presente, al nivel que sea.

“Tenemos milicianos que prestan servicio activo en diversas áreas operativas en instituciones del Estado y en nuestras comunidades, con apoyo del Gobierno Revolucionario y del poder popular, que están activos y preparados para enfrentar cualquier agresión a la patria”, resaltó Loreto.

La cabo primero Sonia Jordan, de 49 años de edad, con 12 años de servicio en la Milicia Bolivariana, destacó que quienes aman la patria están en el deber de involucrarse en la defensa integral del país, y la Milicia es la mejor manera de hacerlo.

“Tenemos el deber de salir adelante ante cualquier amenaza foránea, como la que estamos viviendo hoy con las pretensiones guerreristas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, invito a todos los venezolanos a que nos incorporemos a la Milicia Bolivariana a prepararnos ante cualquier eventualidad y dar lo mejor que podamos por nuestro país”, recalcó Jordan.