Destacados Sucesos

Abatido “El José” tras enfrentarse al Cicpc en Libertador

 

Ligia Pérez

 

Un presunto asesino apodado “El José” murió tras enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de este lunes en el sector 6, situado en el barrio Fundación CAP de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

El sujeto quedó identificado como José Manuel Bustamante Ponce (23).

Fuentes policiales, revelaron que aproximadamente a las 5:10 de la mañana una comisión del Eje de Homicidios Carabobo se encontraba en el callejón La Iglesia realizando labores de investigación relacionadas a un caso de un homicidio, cuando avistaron al supuesto delincuente por lo que le dieron la voz pero este les respondió abriendo fuego contra los detectives, generándose un intercambio de disparos en el que cayó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde murió al poco tiempo de ingresar.

Durante el procedimiento recuperaron una escopeta calibre 12 milímetros.

La misma fuente, agregó que “El José” estaba señalado como el autor material en más de cinco homicidios, al parecer también sería integrante de una banda delictiva dedicada a los delitos de extorsión y secuestro que opera desde el vertedero La Guásima y está conformada por 10 criminales que han sembrado el terror en la zona.

 

Mataron hombre en Miguel Peña

 

Un hombre que respondía al nombre de Arnaldo Argenis Jiménez Robles (37) fue asesinado de múltiples disparos la noche de este domingo mientras estaba visitando antiguos vecinos en la en la manzana 10 de la Ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Testigos del hecho, relataron que como era costumbre el domingo en la calle “Y”, todo transcurría entre las risas de los niños que jugaban durante horas en la acera y sus padres que conversaban con los vecinos, pero al caer la noche observaron que Arnaldo venía caminando. Como se sorprendieron porque no lo veían desde hace tres años cuando se mudó de la zona, se acercaron para saludarlo. Unos minutos después llegó un sujeto con el que empezó a hablar, por lo que algunos de los habitantes se despidieron, pero pocos pasos dieron cuando escucharon dos tiros, al voltear vieron al individuo que corrió y se montó en una motocicleta en el que lo esperaban dos cómplices y huyeron a toda velocidad.

Jiménez, tras ser baleado se desplomó sin vida en el asfalto, los vecinos perplejos ante el asesinato corrieron para agarrar a sus hijos al tiempo que alertaban a las autoridades, una hora después se apersonaron pesquisas de la Policía Científica, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del inerte.

El hoy occiso, fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

 

Ultimaron joven en Mariara

 

Antony Alexander Boada Arellano (18) fue ultimado a tiros la noche de este domingo mientras estaba en la calle principal La Montañita del barrio La Guaricha, situado en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

Transcendió, que el joven iba caminando por la referida comunidad cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes le dispararon en diversas partes del cuerpo hasta ocasionarle la muerte.