Economía

Sundde ordenó en Mérida y Táchira ajuste de precios de repuestos

Al menos 153 establecimientos comerciales ubicados en el municipio Libertador del estado Mérida, dedicados a la venta de repuestos de vehículos, insumos médicos y alimentos han sido abordados en un operativo especial ejecutado por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad y recibieron la orden de realizar un ajuste de precios.

La instrucción emanada directamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, comprende la verificación del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, en cuanto a la fijación de precios, notificación al organismo de los mismos, entre otros.

Igualmente también fueron abordados en el estado Táchira establecimientos de venta de repuestos para vehículos, ubicados en el municipio San Cristóbal y Guásimo, donde se encontraron el incumplimiento de los artículos de la Ley Orgánica de Precios Justos, tales como Margen de Ganancia (art. 31), Ausencia de Habladores de Precios (art. 46 numeral 1), y la Inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) (art.46 numeral 7).