Otro sitio realizado con WordPress

Sopa de los domingos está en peligro de extinción frente a los altos precios

100 0
Sopa de los domingos está en peligro de extinción frente a los altos precios

Nelleidys Moreno Jaimez

La sopa de los fines de semana está en peligro de extinción frente al alto costo que han tomado las verduras y el kilo de carne, pues para hacer el popular sancocho se necesitan más de 60 mil bolívares, lo equivalente a más de una quincena del salario.

El kilo de papa, apio y ñame no bajan de 5 mil bolívares, mientras que el lagarto equivale a 18 mil bolívares, las costillas o hueso 16 mil bolívares.

De esa forma, María Tovar, cliente del mercado periférico de La Isabelica comentó que a pesar de que antes acostumbraba a cocinar sopa todos los domingos de semana, la situación económica del país ha conllevado a que abstenga de hacerlo.

“Ahora comerse una sopita es un lujo, algo que era tan cotidiano en la mayoría de los hogares hoy en día se ve opacado por la crisis económica que estamos viviendo, donde poder tener un plato de comida sobre la mesa es una bendición  o privilegio”, expresó Tovar.

Por su parte, Gustavo Jiménez, comerciante manifestó que el precio de las verduras incrementó un 80%  en comparación al año pasado cuando el kilo no pasaba de mil bolívares.

Desde ocho mil bolívares llega a costar un kilo de verdura en los pequeños comercios de la ciudad de Valencia, donde las personas hacer maromas para poder llevar el sustento a sus hogares.