Economía

Acciones contra la especulación centrarán agenda de la Constituyente

AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordará el desarrollo de acciones que permitan frenar la especulación en la venta de alimentos y productos al pueblo venezolano, indicó este miércoles el constituyente Eduardo Piñate.

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente tenemos que abordar eso, mediante aplicación de leyes constitucionales, decretos, como también crear instrumentos de movilización popular que junto con el Estado combatan y derroten el esquema de precios especulativos”, señaló en entrevista concedida al programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Denunció que el incremento de precios por parte de comerciantes inescrupulosos “no responde a ningún criterio económico” sino que se trata de “un instrumento de guerra contra el pueblo, de saqueo al salario de los trabajadores y el ingreso familiar”

Asimismo, exhortó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), abordar con prontitud la distorsión que se ha reportado en la distribución de dinero en efectivo a través de las instituciones bancarias.

“Hay que investigar a través de la Sudeban toda esa red que distorsiona la entrega de efectivo. Hay que hacer un esfuerzo muy serio”, subrayó.