Noticias las 24 Horas

Esta aterradora foto se hizo viral en Internet. ¿Puedes descubrir lo que no está bien en ella?

Esta aterradora foto se hizo viral en Internet. ¿Puedes descubrir lo que no está bien en ella?

A primera vista, esta imagen te pone los pelos de punta y te causa vértigo, e incluso parece que ha sido retocada con algún programa de edición para que parezca que los niños están saltando al vacío desde un acantilado, pero es 100% real. No solo eso, sino que la historia detrás de esta foto es más interesante que cualquier ilusión óptica.

Esta fotografía fue tomada en Texas, Estados Unidos, y no es un acantilado sino un pozo único en el mundo, elPozo de Jacobo o Jacob’s Well, que queda a una hora de la capital del estado, Austin. Sus aguas claras, limpias y frescas son un paraíso en estos días calurosos de verano, pero también pueden ser letales, pues debajo de su belleza se esconde una serie cuevas traicioneras que han llevado a la muerte a más de un explorador.

 

 

Se estima que 8 buzos han muerto explorando sus aguas, de una profundidad mayor a los 30 metros. El fondo está repleto de pasadizos muy angostos que pueden desorientar y resultar peligrosos para los valientes que se atrevan a bajar.

 

 

A pesar de las historias de terror, la superficie es relativamente segura y frecuentada por turistas y locales. De hecho, si quieres nadar en el pozo, debes pedir una reservación para tener acceso durante 2 horas, porque la abertura es de solo unos 4 metros. Algunos, como los niños de la foto, se lanzan desde las rocas superiores, otros hacen acrobacias.

Según las autoridades, es un lugar para nadar bajo tu propio riesgo. Y tú ¿te atreverías a nadar conociendo lo que dicen sobre ellas?