Economía

Más de 6.000 operaciones de exportación se han ejecutado en 2017

AVN.- En lo que va de año los sectores productivos del país han realizado más de 6.000 operaciones de exportación de productos no petroleros, informó este viernes el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

“Hemos señalado que las exportaciones este año deben estar por los 1.800 millones de dólares durante el primer trimestre, y se han venido realizando más de 6.000 operaciones de exportación”, indicó en declaraciones a los medios desde la Cancillería, en Caracas, tras terminar un encuentro de promoción de inversiones con 20 cámaras binacionales y encargados de negocios de embajadas.

Pérez Abad ratificó el compromiso del Ejecutivo de incrementar de forma paulatina las exportaciones a través de alianzas estratégicas con inversionistas, con miras la generación de divisas.

“El reimpulso de las alianzas, el reanimar a los actores internacionales puede ser determinante para que podamos expandir de manera acelerada la cesta de productos exportables para el mercado internacional”, añadió.

El también presidente del Banco Bicentenario aseveró que el Estado venezolano, por medio de la Ley de Inversiones Extranjeras, ofrece todas las garantías a los inversionistas para que participen en el desarrollo productivo de la nación en un esquema ganar-ganar.

“Queremos que Venezuela no sea vista como un mercado para la importación de productos sino también podamos, en reciprocidad, colocar productos venezolanos de nuestros exportadores, de nuestros sectores sociales, de la pequeña y media industria”, insistió.

Indicó que a partir de ahora, el Ejecutivo tendrá en la Cancillería un espacio de diálogo permanente con los actores económicos internacionales para “avanzar y desatar los nudos que sean necesarios para que el fortalecimiento económico” de la nación.

Con miras a acelerar la exportación de rubros, el Ejecutivo nacional lanzó el plan Venezuela Exportación Soberana, un espacio dirigido a optimizar procesos y a brindar aporte a los industriales para masificar el envío de productos, todo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.