Carabobo

Plan Vacaciones de paz y alegría 2017 llegó a más de 2 mil jóvenes

Nelleidys Moreno Jaimez

Un total de 2 mil 351 niños  han disfrutado durante dos semanas continuas del plan Vacaciones de paz y alegría 2017 impulsado en Carabobo a través del programa que se cumple en los museos de la región bajo la dirección dela Autoridad Única de Cultura de la entidad, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

La máxima autoridad en el campo cultural en la región, la profesora Emir Giménez,  manifestó que se han desarrollados talleres de elaboración de artículos con material de provecho y recorrido por la ruta ecológica en Piedra Pintada, conjuntamente con muestras culturales.

En ese sentido el Museo Histórico Casa Páez abrió sus puertas para comenzar de lleno con la programación establecida para la ruta museística del plan vacacional, donde se ofreció un concierto didáctico a cargo del ensamble Vibrass, que forma parte de la Banda Sinfónica 24 de Junio, adscrita a la Secretaría de Cultura.

Los asistentes disfrutaron de una representación teatral basada en la historia de Barbarita Nieves, quien fue un personaje trascendental en la vida del General Páez.

Las casas de cultura se unieron al plan, como es el caso de la casa de la cultura “La Verde Clarita” en  Central Tacarigua y Casa de la Cultura Pastores de San Joaquín.

Han contado con la colaboración de la Fundación Misión Cultura y el Colectivo Pedagógico Cultural en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego y Valencia en las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa.

En los museos se presentaron Cuenta Cuentos y títeres infantiles; además de la inauguración de la exposición fotográfica “Valencia, ayer y hoy”, entre otras actividades.