Noticias las 24 Horas

Explosión de terror en Lomas del Este destruyó apartamento y dejó grandes daños materiales

Explosión de terror en Lomas del Este destruyó apartamento y dejó grandes daños materiales

MEE/.

Los vecinos del edificio Residencias Lomas del Este en la avenida Rotacia de Lomas del Este al norte de Valencia, despertaron alarmados alrededor de las 4:20 a.m. de este domingo al escuchar un espeluznante estruendo, proveniente de una explosión dentro de un apartamento en el segundo piso del conjunto residencial.

La explosión destruyó las paredes del apartamento y la onda expansiva causó daños estructurales en los apartamentos 13, 14 y 17, mientras que las residencias del piso 1 hasta el piso 6 padecieron daños en los vidrios de las ventanas, así como en más de cuatro vehículos que estaban parqueados en el estacionamiento, a los que les cayeron los escombros de las paredes que se derrumbaron.

Para el momento del suceso los dueños del inmueble se encontraban de viaje, por lo que no se reportaron pérdidas humanas.

Las autoridades investigan las causas del suceso pero no descartan la acumulación de gases como motivo de la explosión.

Al lugar acudieron efectivos del Sistema Integral del Cuerpo de Bomberos de Carabobo y de Valencia, Protección Civil, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron inicio a las investigaciones para determinar que pudo haber originado la explosión.

Un equipo especial en explosión llegará desde Caracas para las investigaciones y no se moverá nada hasta que determinen las causas.

Algunos de los vehículos más afectados fueron un Chevrolet, modelo Fiesta Power, color negro; una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport; una camioneta Cherokee y un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo.

Tras el fuerte estruendo los habitantes de la comunidad se alarmaron al pensar que se trataba de un terremoto ya que indicaron que todo el edificio tembló, por lo que todos los vecinos bajaran desesperadamente por las escaleras con sus niños y algunas pertenencias.