Destacados Sucesos

Capturan a 3 mujeres con gran cantidad de cajas del CLAP robadas

 

Ligia Pérez

Tres mujeres fueron aprehendidas por efectivos adscritos al destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que durante un operativo realizado entre el domingo y lunes se les incautaran una gran cantidad de cajas de alimentos del CLAP en el municipio Los Guayos.

Las detenidas responden a los nombres de Darbelys Lugo, Annys Molina y Nohemy Raz.

La información fue suministrada por el Comandante del Destacamento Nro. 411 teniente coronel José Junior Herrera Duarte, quien explicó que los uniformados efectuaron un procedimiento en el interior de una vivienda situada en la avenida Piar del sector El Roble, donde fueron recibidos por tres féminas y al revisar el lugar encontraron más de 100 cajas de cartón vacías con el logotipo del CLAP y un tambor de metal de 200 litros, el cual se estaba utilizando para incinerar las cajas vacías. Tras el hecho los militares hicieron la detención.

El conteo del material decomisado arrojó varias bolsas de diversos productos del CLAP de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en las que habían 142 kilógramos de arroz, 62 litros de aceite, 116 kgs de harina, 48 kgs de lenteja, 66 unidades de salsa de tomate, 44 unidades de mayonesas, 424 unidades de pasta larga y corta, 31 kgs de caraotas, 124 latas de atún y 15 kg de leche, además de un vehículo marca Toyota, modelo Corola, año 1994, de color verde, placas AA738WI.

El teniente coronel Herrera Duarte, aseguró que estos operativos se continuarán realizando para dar captura con todas las personas vinculadas al robo de las cajas del CLAP para posteriormente revender los productos en las calles.

Para finalizar, agregó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.