Noticias las 24 Horas

¡Conmovedor! Este diseñador venezolano inspiró su nueva colección en los caídos en las protestas [Fotos]

¡Conmovedor! Este diseñador venezolano inspiró su nueva colección en los caídos en las protestas [Fotos]

Alejandro Martínez Oviedo presentó su nueva colección en apoyo a la Resistencia.

El diseñador venezolano Alejandro Martínez Oviedo presentó su nueva colección inspirada en Neomar Lander y David José Vallenilla (de quien era familiar indirecto) y los más de cien fallecidos en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron por más de 3 meses en casi todo el territorio nacional.

 

 

El desfile, dedicado a la “resistencia”, se llevó a cabo en la ciudad de Caracas y contó además con la partición en pasarela de Paola Lander, hermana de Neomar.

 

 

“La #libertad no es una meta, es la búsqueda de un camino que se lleva a cabo desde la niñez y hasta la muerte. Un rasgo que define a los seres humanos es la posibilidad de determinar por sí mismos qué forma quieren darle a su vida y emprender las acciones para conseguirlo. #Resitir es solo estar claro que nuestra libertad no depende de otro sino de nosotros mismos, sin embargo cuando millones de ideas necesitan estar en movimiento la #resistencia se hace colectiva para luego ser individual”, agregó Alejandro Martínez.

 

 

Neomar Lander, de 17 años, salió el miércoles 7 de junio a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro con la esperanza de conseguir un mejor país. Viajó desde Guarenas a Caracas para marchar junto a su madre, su usual compañera en esta clase de eventos, y se reunió con el grupo de manifestantes con los que entabló amistad los últimos meses. Sin embargo, ese día Lander dejó a su mamá en Las Mercedes y partió a la avenida Libertador, en Chacao, con otros manifestantes. Lo siguiente que su madre supo fue que había muerto.