Noticias las 24 Horas

Estudiantes universitarios expresaron respaldo a Rafael Lacava en Carabobo

Estudiantes universitarios expresaron respaldo a Rafael Lacava en Carabobo

AVN.- Un grupo de estudiantes de diferentes casas de estudios carabobeñas, incluyendo la Universidad de Carabobo, dieron su respaldo al candidato de la patria Rafael Lacava para la gobernación de Carabobo.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en el municipio Naguanagua, Alexis Ortilez, estudiante de la Universidad de Carabobo, señaló que es momento en que los universitarios inicien un amplio debate para la comunidad.

“Debemos ubicarnos en la discusión de las ideas para que en definitiva podamos preponerle al nuevo gobernador de Carabobo, la soluciones del punto de vista académico, (…) Rafael Lacava ha hecho un esfuerzo inmenso, Puerto Cabello tuvo un momento en crisis y Rafael llegó y la transformó de manera exitosa por lo tanto, Rafael Lacava es la mejor opción para Carabobo” precisó.

De igual manera considera que los estudiantes deben dejar de ser convocados por parte de sectores polìticos para intentar una agenda de lucha violenta.

“Consideramos que los estudiantes en este momento debemos incorporarnos a una discusión plena, clara y concisa dentro de las universidades para discutir propuestas del punto académico de los grandes temas que requiere el estado Carabobo”.

Por su parte Abraham Ruiz, miembro de la asociación de preparadores de la UC, quien se identificó como dirigente de derecha, señaló que el próximo gobernador tiene que hablar menos y tiene que escuchar más, asimismo agregó que “tiene que trabajar mas, y por todas las opciones que se están viendo pensamos que la mejor opción es Rafael Lacava”.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes estudiantes del Tecnológico de Valencia, UNEFA, Universidad Arturo Michelena, Universidad José Antonio Páez, Misión Sucre y el Tecnológico de Puerto Cabello.

De igual manera, el  Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su respaldo a Rafael Lacava, en una encuentro en donde el dirigente socialista agradeció el respaldo dado tanto por los universitarios como por esta tolda política a su candidatura.