Nacionales

Maduro: Encuesta asegura que 86% de venezolanos repudia agresión militar de EEUU contra la nación

AVN.- En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas este martes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en la última encuesta realizada en el país, 86% de los venezolanos manifestó su repudio a una agresión militar de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra la nación caribeña.

“Solamente apoya esta amenaza la dirigencia opositora, que ha salido a santificar esta amenaza, y han salido de gira para solicitar el bloqueo económico y financiero contra Venezuela”, indicó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que Venezuela organiza actualmente una conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobre el diálogo y la paz en el país, con la intención de utilizar esta herramienta para superar la coyuntura política para avanzar en el desarrollo nacional.

“Es la única forma, si ellos (la oposición venezolana) aspiran algún día, en este siglo, a ser Gobierno. Por las malas jamás. Con la guerra económica y el sabotaje jamás, por las buenas podría ser, algún día. Sólo si hay un diálogo y un sistema de diálogo, es posible que ellos lleguen a este palacio otra vez”, dijo.

El Presidente informó que representantes del Gobierno Bolivariano han sostenido conversaciones privadas con altos dirigentes de la oposición, pero éstos no tienen autonomía para actuar en beneficio del pueblo y la estabilidad de la nación. “Hemos tenido diálogos privados, y yo tengo las pruebas de esos diálogos. Con Henry Ramos, con Leopoldo López, Luis Florido, Julio Borges. Estuvimos a punto de firmar un acuerdo, que incluía la participación de la oposición en la Constituyente, y recibieron una llamada de alguien hablando en inglés, les prohibieron firmarlo. Hemos hablado intensamente con la oposición, pero la oposición no tiene capacidad nacional de decidir, ellos primero tienen que ver al norte, tienen que recibir la orden del norte”, aseveró.

Expresó su disposición de participar en un diálogo amplio basado en el respeto, para el que pidió colaboración a los países y diversos factores de influencia del mundo. “Yo desde mi oración le pido al papa Francisco que nos ayude. Somos víctimas, los venezolanos, de la misma gente que ataca al pueblo argentino. Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas contra Venezuela. Estoy listo para sentarme en cualquier lugar del mundo, para hablar, para dialogar, con la presencia respetuosa de la comunidad latinoamericana”, expresó.

Mejorar capacidad comunicacional

Indicó que el país debe mejorar su capacidad comunicacional para difundir con mayor eficiencia y eficacia la realidad de Venezuela, que a diario es víctima de la mediática nacional e internacional que difunden mentiras e infamias sobre la nación.

“Tenemos que mejorar todos los sistemas de comunicación. Aprender a dirigir para mejorar eficiencia y eficacia comunicacional. Mejorar la comunicación es un reto permanente”, enfatizó.