Destacados Economía

Presidente de Fedeindustria tildó de inaceptable que dólar de internet controle la economía

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, indicó que es fundamental resolver la situación con el dólar de internet, el cual marca los precios de los productos en Venezuela

“El dólar no oficial es el  marcador de nuestra economía y eso es inaceptable. No puede ser que un dólar de internet  y que no tiene sentido económico, sea el que marque los productos y los precios de reposición del mercado”, declaró Camacho para Unión Radio.

El también diputado para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que está planteado revisar el control de precios y costos, para combatir contra la situación que se vive en Venezuela y que los temas que contribuyen con la distorsión económica en el país es tema de la ANC.

El año pasado se realizaron muchas cosas que avanzaron dentro del marco de la agenda económica bolivariana con los 15 motores, pero faltan por hacer otras más. Hay que reconocer que no se hizo completamente todo lo necesario para combatir al dólar de internet”, señaló Camacho.

El presidente de Fedeindustria afirmó que en julio del año pasado, el dólar bajó de 1212 bolívares en el mes de marzo a 1044 bs. Esto despierta la esperanza de que los costos bajen en el mercado ante la caída de los precios no oficiales.  (Redacción)