Otro sitio realizado con WordPress

Rodolfo Marco Torres: En Aragua se incrementará en 100% el cultivo de caña de azúcar

110 0
Rodolfo Marco Torres: En Aragua se incrementará en 100% el cultivo de caña de azúcar

AVN.- Incrementar el cultivo de caña de azúcar en el estado Aragua en un 100%, es uno de los planteamientos surgidos en una mesa de trabajo que se realizó este miércoles entre productores y empresarios de este rubro en la entidad, con autoridades del Gobierno Bolivariano y el candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres.

“A través de las políticas del Gobierno Bolivariano existen carteras agrícolas (para créditos) tanto en la banca privada, como en la banca pública. También está la presencia de Agropatria como un elemento fundamental que nos va a permitir los insumos. Vamos a hacer mesas de trabajo continúas porque tenemos que incrementar la superficie de siembra, para disminuir la importación de azúcar”, expresó Marco Torres al finalizar el encuentro, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

Durante el evento realizado las instalaciones de Central El Palmar S.A., en el municipio Bolívar, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) al ejecutivo aragüeño, explicó que tras hacer los estudios correspondientes, se precisó que de 3 mil hectáreas de superficie de siembra del referido rubro, se pasará a 6 mil“en un corto plazo”.

En este sentido, explicó que se incrementará la superficie de siembra de caña en el estado Aragua será “de vital importancia para el país”, puesto que con el azúcar producida se podrá abastecer a los sectores industrial y doméstico, así como a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), gracias la “extraordinaria capacidad instalada” que hay en la entidad.

Subrayó Marco Torres que el Gobierno trabaja de la mano con el sector privado, que ha expresado sus requerimientos de financiamiento para la renovación de maquinaria e incremento de la producción y es por ello que se apoyará a empresarios y a productores agrícolas.

Informó además que paulatinamente se irá reuniendo con todos los sectores. “Si algo nos enseñó el Comandante Chávez es la inclusión. El Gobierno Bolivariano le abre las puertas al sector productivo serio, honesto y comprometido que quiera apoyar al pueblo”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho; representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras y trabajadores.