Carabobo

En el Lago de Valencia REDI central realizó ejercicio

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla,aseguró durante un contacto con VTV, que 47 mil 481 combatientes participaron en las actividades militares de Soberanía Bolivariana  2017.

Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, detalló que por la FANB participaron 9 mil 760 funcionarios, además de 12 mil 300 milicianos y 25 mil 421 hombres y mujeres del Poder Popular.

La demostración del apresto operacional en las tres entidades en operaciones tácticas, en el refuerzo de la seguridad de las áreas de especial interés como en aeropuertos, puertos, subestaciones eléctricas, centrales termoeléctricas, viaductos y túneles, entre otras. En Aragua se incorporó a estas áreas especiales la Casa de la Moneda.  

Desembarco Anfibio

Por su parte, el general Perozo, explicó la Isla de Tacarigua (Lago de Valencia)  fue el escenario elegido para un desembarco anfibio en una playa hostil con el poder del fuego, para destruir al enemigo.

Para cumplir con la misión estratégica, se desembarcó la infantería de marina en una maniobra de ubicación de puntos con movimientos divergentes y convergentes y se abrió fuego para disminuir la capacidad de combate del enemigo.