Carabobo

Alcalde Cocchiola inauguró Brigada DEP en 2 puntos de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inició este martes la Brigada de Defensa de Espacios Públicos (DEP) en nuevos puntos de la ciudad con la activación de 2 Unidades Patrulleras como parte de la Alianza Estratégica Red Integral de Seguridad (RIS), en esta oportunidad, para puntos comerciales de El Viñedo y del Casco Histórico.

El Alcalde hizo entrega de las unidades radiopatrulleras descapotables en el Boulevard Humberto Celli con la bendición del Padre de la Iglesia de El Viñedo, Moisés Higuera, junto a parte del tren ejecutivo, gestión que fue posible gracias al apoyo de la empresa privada. Esta Brigada estará integrada por funcionarios adscritos a la policía Municipal.

De las unidades, una fue asignada para patrullaje en la zona comercial de El Viñedo y la otra para patrullaje en el Boulevard Constitución comprendiendo desde la avenida Cedeño y avenida Lara.

Esto forma parte de los avances logrados en las reuniones establecidas con los comerciantes de las zonas a fin de trabajar en conjunto para generar acciones de seguridad para los valencianos, al mismo tiempo para ofrecer mayor calidad de vida e impulsar   dinamismo económico y turístico en la ciudad, con más y  mejores lugares para el sano esparcimiento.

Es de recordar que también hace un año fue implementada una Brigada DEP integrada por Guardaparques en el parque municipal El Casupo, como parte del trabajo de rehusando de espacios públicos.

Reunión de la RED con el sector comercial

Posterior a la entrega de las nuevas patrullas, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia sostuvo una reunión con representantes del sector comercial, gremio, dueños de locales, restaurantes, cafés  y centros comerciales a fin de coordinar nuevas estrategias para la recuperación y mantenimiento de la zona.

Asistieron Juan Carlos Carpico, coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia, José Hortolá, director de Hacienda del ayuntamiento, Douglas Hernández, presidente de Fundatur, José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), además del director de la Policía Municipal, comisario Carlos Cordero y Subdirector, Luis Savini.

El ingeniero Juan Carlos Carpico, inició el encuentro, en el que expuso parte de los elementos del plan del RIS, que a medida que avancen las acciones conjuntas con los comerciantes, incluirían un centro de operaciones central con funcionarios de la policía municipal, la instalación de cámaras, la integración de personal de vigilancia privado de los comercios al sistema de comunicación para reportes, entre otros.

Por su parte, el arquitecto José Antonio García agregó que continuará el ciclo de asambleas con empresarios y comerciantes de distintas parroquias, recordando que trabajará por ampliar esta iniciativa a otras parroquias de la ciudad.