Economía

Carne de pollo ocupa el 62% del consumo tradicional del venezolano

Prensa MinPPAPT).- En el marco del Plan de Contingencia de Agricultura Soberana 2017-2018, que promueve la producción de especies menores, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, en su reciente programa “Cultivando Patria” ofreció un balance de la producción de pollo per cápita año, alcanzada durante el primer semestre; destacando de igual manera, la necesidad de continuar apoyando, todos los sectores y áreas de empresas que procuren abastecer de alimento el mercado nacional para el consumo del pueblo.

Entre algunas cifras de interés del sector avícola expuestas por el Ministro Castro, se destacan: “huevos de gallinas ponedoras, 0.39 y tenemos que llegar a 1.58; Kilogramos de proteína bruta, conociendo que un kilogramo del huevo aporta 120gr de proteína neta 3.24, tenemos que llegar a 13, es lo ideal para el consumo de toda nuestra población. Gallinas ponedoras y reproductoras 15 millones 402 mil 723 y debemos alcanzar una población de 26 millones 287mil 277; huevos de consuno per cápita año por persona, 52 huevos, tenemos que llegar a 219 “ese es el reto”.

Por otro lado, detalló que van alrededor de 1.702 millones 160 mil 703 huevos producidos durante el primer semestre de este año; sin embargo subrayó que estos números deben superarse.

Durante la transmisión del programa efectuado desde el estado Yaracuy, parroquia Chivacoa, en la empresa Avícola Ebenezer C.A, perteneciente a la Familia Fernández, donde laboran alrededor de 3600 personas y se lleva a cabo toda la cadena de reproducción, producción y comercialización de esta proteína animal, el titular de la cartera agrícola, indicó que la carne de pollo ocupa el 62% del consumo tradicional del venezolano (…) “por eso estamos aquí para impulsar estos emprendimientos”. (Fin/EM)