Carabobo Destacados

Polivalencia se disputa entre dos nuevos directores

Luis Alberto Núñez fue designado por Visipol y Luis Gómez por la alcaldía

María Eugenia Espinoza

Tras un procedimiento administrativo donde la tarde de este viernes fue detenido y destituido de su cargo el director de la Policía Municipal de Valencia Carlos Cordero, fue designado como nuevo director Luis Alberto Núñez por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), mientras que la alcaldía de Valencia juramentó a Luis Alberto Gómez como director encargado.

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola indicó a través de su cuenta en Twitter que como parte de la intervención administrativa a la que fue sometida la Policía Municipal de Valencia fue nombrado Luis Eduardo La Rosa como subdirector del cuerpo de seguridad.

 

La intervención del organismo de seguridad ocurrió a las 2:00 p.m. por parte de funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El comisario Carlos Cordero, quien se desempeñaba como director de Polivalencia desde el 26 de abril de 2016, presuntamente fue arrestado junto a cinco funcionarios por supuestas irregularidades, quienes al parecer se encuentran recluidos en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De manera extraoficial se conoció que el operativo se ejecutó por el mal uso de las patrullas de la institución, en las que se habrían movilizado funcionarios hacia destinos foráneos de la capital carabobeña con fines recreativos.

El funcionario de Visipol Daniel Hernández, se encuentra a cargo de la investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios arrestados con los cargos que les atribuyen.

Cabe acotar que el 27 de marzo de 2014, el Ministerio de Interiores tomó la Policía Municipal de San Diego por no impedir la colocación de obstáculos en la vía pública durante las protestas antigubernamentales de ese año y el 14 de octubre de 2016 fue intervenida la policía de Naguanagua, por supuestos vínculos de funcionarios con hechos delictivos.

Concejales de Valencia se pronunciaron ante la intervención

En nota de prensa se conoció que los concejales del Municipio Valencia, Maritza Guzmán, Orlando Tortolero, Jaime Torres, Henrry Alvarado, José Valera y Cesar Tovar se reunieron con los responsables del procedimiento de intervención, donde se les dio a conocer que se estaba efectuando una supervisión extraordinaria, debido a una serie de graves irregularidades que pudieran determinarse como delitos, las mismas ya se hicieron de conocimiento del ministerio público para que se lleven a cabo las respectivas averiguaciones y se determinen las responsabilidades penales y administrativas a que diera lugar.