Deportes

Preseleccionados 12 atletas para integrar equipo nacional de taekwondo

AVN.- Un primer corte de 12 competidores fueron preseleccionados para integrar la selección naciona de taekwondo en el Primer Campamento Nacional de Poomsae que se disputó este fin de semana en Barquisimeto, estado Lara.

Para esta justa, realizada en el gimnasio Los Gemelos, la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) convocó un máximo de seis atletas por estado (tres masculinos y tres femeninos) en edades comprendidas entre 18 y 30 años, para preseleccionar a los competidores de cara al ciclo olímpico Tokio 2020.

El campamento se dividió en tres bloques en los que se evaluaron aspectos como rango de la patada, flexión, extensión de la rodilla, entre otros aspectos. Los atletas ejecutaron varios movimientos de la disciplina con rango de puntuación, quedando así preseleccionados seis por género, reseñó la FVT en boletín de prensa.

El vicepresidente de la FVT, José Ángel Mendoza, explicó que los atletas que en 2018 cumplan la edad de 18 años, y que figuren entre los mejores de los Juegos Nacionales en diciembre 2017, podrán ser tomados en cuenta para integrar el combinado nacional en la modalidad de Poomsae (combate de defensa y ataques contra adversarios imaginarios).

“El Poomsae gana espacios en el mundo día tras día. Después de nuestra incursión en los Bolivarianos pasados, solo hemos competido internacionalmente en el Mundial de Lima 2016. Ahora tenemos que enfocarnos en el hecho de tener una buena representación en los (Juegos Bolivarianos) de Santa Marta”, señaló.

Añadió que también están previsto los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.