Destacados Farandula

Taylor Swift destrona a 'Despacito' en la lista de Billboard 100

Pasito a pasito, ‘Despacito’ ha roto todo tipo de récords en 2017. El más reciente: mantenerse 16 semanas en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, la cual mide las canciones más populares de Estados Unidos. Esta hazaña solo la había logrado Mariah Carey con Boyz II Men en el 1995 con el tema ‘One Sweet Day‘. Luis Fonsi y Daddy Yankee empataron con Mariah Carey ese record la semana pasada, logrando una vez más lo que un éxito en español no había logrado antes.

Sin embargo, Luis Fonsi y Daddy Yankee no pudieron con el huracán Taylor Swift. Su nuevo éxito, el vengativo ‘Look What You Made Me Do’, catapultó de la posición #77 al número uno para la semana del 16 de septiembre. La canción ha despertado todo tipo de polémica por el tono oscuro de las letras y el video, el cual se alega hace referencia a su enemistad con Kanye West.

Aún así, ‘Despacito’ continúa imparable. Este lunes, Luis Fonsi, quien está fungiendo como embajador cultural de Puerto Rico, se presentará en vivo en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon y en el mes de septiembre emprende gira por las principales ciudades de Estados Unidos, llevando ‘Despacito’ a tierra norteamericana después de conquistar Europa y Sur América con su ‘Love and Dance World Tour’.

Hace unos días hablamos con la panameña Erika Ender, co-autora de ‘Despacito’ junto a Luis Fonsi, y nos contó del proceso de creación de la canción. Hasta en términos de barreras de género, ‘Despacito’ ha sido pionero, pues es la primera vez que una mujer latina tiene un tema número uno en las listas de popularidad.