Destacados Sucesos

Abatido “El Pelón” tras enfrentarse al Cicpc en Carlos Arvelo

 

Ligia Pérez

 

 

Un presunto integrante de la banda delictiva “Caja de Agua” murió tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Eje Contra Hurto y Robo de Vehículos Carabobo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madrugada de este martes en el barrio La Alianza, municipio Carlos Arvelo.

El sujeto fue identificado como Jesús Henry Camargo Henríquez (19), alías “El Pelón”.

Fuentes policiales, revelaron que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada una comisión se encontraba en el referido barrio situado en el sector Caja de Agua realizando labores de investigación por los delitos de robo, hurto y ocultamiento de vehículos que eran cometidos por los miembros de este grupo hamponil, cuando al llegar a la guarida de los delincuentes fueron recibidos a tiros por varios delincuentes, uno de ellos cayó herido y sus compinches se dieron a la fuga por una zona enmontada.

Con la urgencia del caso Camargo fue trasladado  a un centro de salud cercano, donde murió al poco tiempo de ingresar.

Durante el procedimiento recuperaron revólver, calibre 38, con el cual el hombre hizo frente a los policías.

La misma fuente, agregó que “El Pelón” estaba solicitado y era investigado por los delitos de robo, hurto, extorsión, homicidio y robo a mano armado. Además de ser uno de los principales miembros de esta peligrosa banda que la conforman 12 sujetos que operan desde el referido lugar y se dedican a robar, hurtar y vehículos para luego extorsionar a sus víctimas para que paguen altas sumas de dinero para su posterior entrega.

Los detectives continúan peinando la zona en busca de los demás antisociales algunos de ellos son apodados “El Víctor Julio”, “El Condorito”, El José Gregorio”, “El Pavo Ericsson”, “El Víctor Julio” y “El Neta”.

 

Mataron hombre en su parcela

 

Un hombre que respondía al nombre de Leonardo Javier Del Moral García (43), fue asesinado de múltiples disparos mientras estaba la mañana de este martes en su parcela, ubicada en el sector Los Naranjos, municipio Libertador.

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 6:00 de la mañana Leonardo se trasladó a bordo de su motocicleta color rojo para la calle Peñalver, donde está situada su finca con la finalidad de limpiar el monte, arreglar las matas y darle alimento a los animales cuando fue sorprendido por varios individuos armados, quienes le exigieron que le entregara el vehículo, pero se habría negado y le dispararon en diversas partes del cuerpo. Al caer sin vida en el terreno los atacantes aprovecharon para despojarlo de la moto.

 

Ultimaron preso durante riña

 

El preso Junior Camargo murió luego de ser baleado la madrugada de este martes en una presunta riña ocurrida en el Internado Judicial Carabobo, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Transcendió que alrededor de las 3:00 de la madrugada Camargo se encontraba recluido en el Pabellón 3 cuando tuvo una disputa con otro reo, quien le habría disparado, ocasionándole la muerte.

 

Albañil murió tapiado

 

Julio Álvarez Álvarez (61) murió tapeado por tierra mientras trabajaba remodelando y montando las tuberías de una vivienda en el sector Aragüita de la avenida Agustín Codazzi, municipio Guacara.

Del hecho, se conoció que a las 3:10 p.m. el sexagenario se encontraba abriendo un hueco para colocar el drenaje y tuberías de la casa cuando se desprendió una gran cantidad de tierra, que no le dio chance de salir y en pocos segundos quedó tapiado, ocasionándole la muerte en el lugar.