Carabobo

CLAP Carabobo se mantiene a pesar de sanciones

(Valencia, 12 de septiembre de 2017/Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Más de 29 mil familias en Carabobo fueron atendidas durante el despliegue simultáneo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que favoreció a 89 comunidades de los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Valencia y Puerto Cabello; con lo cual el gobierno Bolivariano continua dignificando al pueblo, manteniendo este programa alimenticio con gran esfuerzo, a pesar de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

 

De esta manera el gobierno bolivariano, representado en Carabobo por la gestión impulsada por Francisco Ameliach y continuada ahora por Gustavo Pulido, sigue beneficiando al pueblo a través de sus políticas sociales, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

 

Durante el despliegue fueron favorecidos los habitantes del sector las casitas de Los Guayos 2, donde se hizo efectiva la entrega de 683 cajas CLAP para beneficiar a 593 familias. Según los detalles aportados por Wilfredo García, jefe de la comunidad, quien afirmó estar contento por la llegada de los rubros alimenticios, “y esperamos que llegue como quiere nuestro Presidente cada 15 días, si es semanal mucho mejor”.

 

Asimismo pidió al pueblo carabobeño un poco de entendimiento y consciencia, “porque existen personas que le están haciendo la guerra a nuestro Presidente, por eso tenemos que unirnos”. Además afirmó que gracias a la Constituyente convocada por el Presidente Maduro se recuperó la paz del país, porque los revolucionarios sembramos paz y alegría.

 

Defendiendo legado de Chávez

Damelys Faneite, miembro de la estructura CLAP de la comunidad manifestó que, “tenemos un compromiso muy grande para mantener vivo el legado del Comandante Chávez y este esfuerzo que el gobierno bolivariano está haciendo para dignificar al pueblo y la llegada de las cajas CLAP es una de las mayores evidencias”.

 

Señaló que, “el pueblo consciente confía en el gobierno revolucionario, de la mano del Poder Popular junto a las distintas instancias de gobierno, es que se puede superar la crisis económica que atravesamos, porque somos un pueblo guerrero que tenemos sangre de libertadores, vamos a lograr ser independientes y autosustentables”.

 

Del mismo modo Faneite manifestó que, “como voceros de nuestras comunidades estamos avanzado en el levantamiento y resurgimiento de nuestro proceso revolucionario porque es lo que queremos, afortunadamente contamos con personas como nuestro futuro gobernador Rafael Lacava, un hombre emprendedor que ayudará a defender y mantener el legado de Chávez”.

 

De casa en casa

Por su parte, María Escorcha, habitante y beneficiada de la comunidad, mencionó el importante trabajo que tiene en sus manos el pueblo empoderado a través de estructura de los comités locales, de quienes depende el éxito en la distribución de los alimentos.

 

Igualmente resaltó la labor realizada por los miembros de la estructura CLAP de la mano de los ocho voceros de calles de Los Guayos 2, activados durante el despliegue para hacer efectiva la entrega casa a casa del beneficio.

 

Además dijo que, “esta comunidad cuenta con ocho calles, cada una con su vocero, quienes reciben las cajas de las familias que son responsables para hacer la entrega casa por casa”. Indicó que por este logro, “no podemos dejar de darle gracias al presidente Maduro, por este beneficio que ayuda a sobrellevar la guerra económica que estamos viviendo, ahora más con las sanciones de los yanquis, tenemos que votar en octubre para preservar la revolución y el CLAP”.