Noticias las 24 Horas

CNE fija para el 15 de octubre las elecciones regionales

CNE fija para el 15 de octubre las elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web la fecha definitiva para la elección de gobernadores que se mantenía aún sin confirmar. La jornada se realizará el 15 de octubre.

Según el cronograma del Poder Electoral, la campaña se iniciará el 23 de septiembre y tendrá una duración de 20 días, concluyendo el 12 de octubre a las 12.00 de la medianoche.

El anuncio del ente comicial se realiza un día después de las primarias de la oposición en las que se escogieron a 19 candidatos unitarios de los 23 estados del país.

Para estas elecciones regionales ya se realizaron actividades previas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes.

El padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes 12 de septiembre.