Noticias las 24 Horas

Comunidad sexodiversa apoya a Lacava y solicitan implementar políticas con enfoque de género

Comunidad sexodiversa apoya a Lacava y solicitan implementar políticas con enfoque de género

Yorkis Gonzales, miembro del comando de campaña “Carabobo Te Quiero”, en el área de sexodiversidad, informó  que la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex) conjuntamente con el Congreso de la Patria, se suman a la campaña del candidato por el Gran Polo Patriótico Rafael Lacava, para garantizar la victoria de lo que serán los comicios el próximo 15 de octubre. Solicitan implementar políticas con enfoque de género.

“Necesitamos lograr saldar una deuda histórica que se tiene no sólo en Carabobo sino en Venezuela  sobre los derechos de las personas no heterosexuales, que podamos tener políticas educativas que contemplen a la diversidad sexual, que podamos tener acceso a beneficios de seguridad social”, dijo, González.

Argumentó, que la comunidad GLBTI está convencida de que con Lacava serán tomados en cuenta, por lo que le entregaran una serie de peticiones a quien aseguran será el próximo gobernador de Carabobo.

González dijo que, “En revolución hemos podido agruparnos sin discriminación alguna, estamos dispuestos a trabajar para garantizar la victoria del abanderado de la fuerzas revolucionarias, porque él es un candidato que siempre ha tenido como norte la inclusión de todos los sectores tal como lo enseñó nuestro comandante Chávez en su legado. Hoy decimos de nuevo ¡No a la homofobia!”.

Al acto asistieron el responsable del Congreso de la Patria Capitulo Carabobo Argenis Loreto, el concejal del municipio Diego Ibarra Yoan Betancur, Kattyusca Pulido, en representación de los transgéneros.

Redacción/Ruth Laverde M.