Otro sitio realizado con WordPress

620 jóvenes de Anzoátegui fueron incorporados a Pdvsa a través del Plan Chamba Juvenil

78 0
620 jóvenes de Anzoátegui fueron incorporados a Pdvsa a través del Plan Chamba Juvenil

AVN.- Unos 620 jóvenes del estado Anzoátegui fueron incorporados este miércoles a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte del abordaje del programa social Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente Nicolás Maduro.

La coordinadora regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Josdalia Torres, indicó que los muchachos captados preceden de municipios como Anaco, Aragua, Santa Ana y Pedro María Freites, de la zona centro de la entidad oriental.

“Nuestros muchachos son captados a través de la Chamba Juvenil y son promovidos a espacios y empresas donde aprenderán un oficio productivo. En este caso, se instruirán en áreas dirigidas a la industria como ser operadores de taladro, mecánicos en gas, entre otros aspectos, que permiten potenciar la Agenda Económica Bolivariana del Gobierno nacional”, dijo.

Asimismo, agregó que este martes se incorporaron también a Pdvsa de la zona norte unos 320 jóvenes, de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

En este sentido, Luisana Gil, aprendiz del Inces, expresó sentirse satisfecha y orgullosa de participar de forma activa en los programas sociales del Gobierno nacional y en específico del Plan Chamba Juvenil.

“Esta es una grandiosa oportunidad que brinda el presidente Nicolás Maduro a la juventud, de formar parte de una empresa del Estado y que nos permite crecer personal y profesionalmente”, acotó.

El acto de incorporación tuvo lugar en el auditorio Manuela Sáenz de Pdvsa, en el municipio Anaco.