Noticias las 24 Horas

Decretada emergencia en sectores de Diego Ibarra afectados por las lluvias

Decretada emergencia en sectores de Diego Ibarra afectados por las lluvias

Mariara, septiembre 13 (Prensa Diego Ibarra).- Luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias caídas en el municipio Diego Ibarra en las últimas semanas, el alcalde de la jurisdicción Rafael Ruiz decretó estado de emergencia en toda la cuenca hidrográfica del lago Los Tacariguas perteneciente a la localidad. El decreto número 005-2017 de fecha 11 de septiembre de 2017 contempla una vigencia de 90 días continuos prorrogables si continúan las causas que lo originaron.

Los sectores que incluyen este decreto son: Villas de San Miguel, Alesurca, Punta Palmita, Callejón La Línea, Callejón Las Vegas, Asentamiento campesino Las Cotúas, La Guaricha, Medardo Ramos, Limonal, San Luis, Vista Hermosa, Villas del Carmen, así como otros sectores que pudieran ser afectados por las lluvias u otros fenómenos naturales.

Este decreto ordena al cuerpo de bomberos del municipio al monitoreo permanente de todos los sectores afectados, así como a la dirección de desarrollo social a realizar los enlaces respectivos con todas las autoridades nacionales y estadales para asistir a las familias afectadas por las lluvias.

En Diego Ibarra de acuerdo al reporte de la dirección de desarrollo social del gobierno municipal 150 familias fueron afectadas de forma directa y existen 300 en condición de alto riesgo que se encuentran en las riveras del lago Los Tacariguas y sectores aledaños.

El cuerpo de bomberos de la jurisdicción, dirección de servicios públicos y desarrollo social se encuentran monitoreando y atendiendo a las familias afectadas, así como la atención a las vias y al tendido eléctrico afectados producto de las intensas lluvias. Así mismo se activo una sala situacional de monitoreo y control en la sede del cuerpo de bomberos ubicada en el sector Vista Alegre de la parroquia Aguas Calientes.