Otro sitio realizado con WordPress

En Carabobo detienen a cuatro sujetos por entregar avances de efectivo

229 0
En Carabobo detienen a cuatro sujetos por entregar avances de efectivo

Al menos cuatro personas fueron detenidas este martes en Carabobo por incurrir en la práctica ilegal de entregar avances de efectivo, informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Tras la fiscalización de los comercios Confite Center, Farmacia Johana, Supermercado Gran Mundo Branger y Inversiones Danlob, quedaron aprehendidos: León Hung, Luis Alberto Inojoza Prado, Mao Huai Chen y Bingcao Wu.

La Sundde indicó que en Confite Center encontraron un millón 639 mil bolívares en efectivo. Y además se detectó que los puntos de venta no pertenecían al local, porque el encargado León Hung no presentó la documentación pertinente al momento de solicitársela.

En nota de prensa, la Sundde detalló que Hung estaba incidiendo en el delito de especulación, donde tenía exhibidos productos farmacéuticos, entre ellos: 114 cajas de analgésicos y mil 480 toallas sanitarias. Pero los productos supuestamente no pertenecen a su registro fiscal, porque el comercio se dedica a la venta al mayor y detal de víveres.

Al parecer, Hung también incurría en infracciones por incumplimiento de formalidades, así como infracciones por vulneración de derechos individuales y desestabilización de la economía.

Luis Alberto Inojoza Prado fue arrestado en la Farmacia Johana. Allí fue hallada la cantidad de 143 mil 410 millones de bolívares en efectivo. El hombre también fue acusado de cometer infracciones por incumplimiento de formalidades.

El Supermercado Gran Mundo Branger también fue fiscalizado. Le aplicaron una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a seis millones 225 mil bolívares, por incurrir en el delito de avance de efectivo, y detuvieron a Mao Huai Chen.

En Inversiones Danlob se constató la venta de alimentos importados, de los cuales no se presentaron facturación y se presume que incurren en contrabando de extracción, práctica comercial que no correspondía a la razón social del local, por lo que fue arrestado un ciudadano de nombre Bingcao Wu.

En otros procedimientos de la Sundde fueron detenidas seis personas por entregar avances de efectivo: tres en Ciudad Bolívar (dos asiáticos y un venezolano), dos en Zulia, y uno en Miranda (un asiático).