Noticias las 24 Horas

Iker Casillas igual a Giggs en temporadas consecutivas jugando la Champions

Iker Casillas igual a Giggs en temporadas consecutivas jugando la Champions

Iker Casillas lleva 19 temporadas consecutivas disputando la Champions League con lo que iguala con una leyenda del fútbol como Ryan Giggs. El guardameta madrileño debutó en la máxima competición continental el 15 de septiembre de 1999 frente al Olympiacos, con tan sólo 18 años. Desde entonces ha disputado 169 partidos, cuatro de ellos correspondientes a la fase previa.

Es además el futbolista que más partidos ha jugado en la máxima competición continental por delante de Xavi Hernández, que se quedó en 157 y de Giggs. El extremo del Manchester United disputó 151 encuentros.

No es el único récord que atesora Casillas. El actual portero del Oporto es también el jugador que más partidos de competición europea ha jugado en la historia. En total suma 176 partidos, según las estadísticas oficiales de la UEFA. Con esta cifra supera a la leyenda milanista Paolo Maldini, que se retiró con 174 encuentros disputados y al azulgrana Xavi Hernández (173), que ocupa el tercer puesto en este ranking.

La UEFA contabiliza los 169 choques de Champions, 3 de Supercopa de Europay también el atribuye 2 de la Copa Intercontinental, competición que organizaban conjuntamente la UEFA y la Conmebol antes de que comenzara a hacerlo la FIFA.