Otro sitio realizado con WordPress

Irregularidades en internas de la MUD sustentan impugnaciones de precandidatos en Yaracuy

68 0
Irregularidades en internas de la MUD sustentan impugnaciones de precandidatos en Yaracuy

AVN.- Las irregularidades producidas en las primarias realizadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo llevaron a los candidatos Biagio Pilieri y Gabriel Gallo a impugnar el proceso electoral en el resultó ganador Luis Parra ante la comisión electoral estadal para que se remita el caso al nivel central  en Caracas y decida en las próximas horas.

Los afectados denuncian que en los centros impugnados se aplicaron medidas selectivas para aceptar o no a los electores que acudían a las mesas de votación, que favorecían a los seguidores de Luis Parra y vulneraban los derechos de quienes iban a votar por los otros dos candidatos.

Pillieri, en un video difundido en las redes sociales, comentó que, además de lo denunciado, también se cerraron mesas con gente aún en cola, sin permitirles que ejercieran su derecho al voto.

“Aquí se viola claramente el derecho al libre sufragio, por eso estamos exigiendo que para que no se vulnere el derecho al voto de la mayoría que participó se repitan las elecciones en los centros afectados”, destacó Pillieri en sus declaraciones públicas.

Ambos solicitan que se repitan los comicios en los municipios Independencia, San Felipe y Sucre, donde consideran se cometieron las irregularidades durante la jornada electoral.

Entre tanto, Luis Parra, en un boletín de prensa, apuntó que la decisión de la mayoría de personas que participaron en las elecciones internas de la oposición debe respetarse.

“Debe haber el compromiso de respetar la decisión de un pueblo y esa decisión debe estar por encima de cualquier manifestación de los involucrados y por el encima de caprichos particulares”, resaltó.

Afirmó que el proceso electoral se realizó con total normalidad en las 83 mesas dispuestas para ello, de lo cual pueden dar fe los testigos y miembros de mesa que participaron en la jornada, refiere la nota informativa.

De acuerdo con cifras extraoficiales que trascendieron en medios de comunicación locales, el total de electores participantes en las elecciones internas de la MUD el pasado domingo fue de un poco más de 30.000 personas, que representan cerca del 8% de los 430.000 votantes del padrón electoral yaracuyano.

Los resultados, que son cuestionados, dieron ganador a Luis Parra con algo más de 200 votos por encima de Gabriel Gallo y con 1.000 sobre Biagio Pillieri.