Otro sitio realizado con WordPress

Impugnan proclamación del candidato de Acción Democrática en Amazonas

83 0
Impugnan proclamación del candidato de Acción Democrática en Amazonas

AVN

Julio Ygarza, candidato del Movimiento Progresista a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Amazonas, impugnó la proclamación de Bernabé Gutierrez, postulado por Acción Democrática (AD), como abanderado de la coalición opositora a la gobernación de la entidad, ubicada al sur del país.

“Julio Ygarza por la unidad de Amazonas impugna proclamación de candidato de Acción Democrática en primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por alterar actas y eliminar otras para ganar”, anunció el actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en su cuenta Twitter.

Guarulla, dirigente de Movimiento Progresista, señaló que la tolda blanca pretende cometer fraude al forjar actas, hecho que a su juicio pone en riesgo la credibilidad de las organizaciones Sumate, pues algunos de sus miembros forman parte de la comisión electoral de la coalición opositora, y la propia MUD.

Al igual que en Amazonas, fueron impugnados los resultados de las elecciones primarias en Aragua, donde fue proclamado Ismael García, también de AD, y Yaracuy, donde resultó ganador Luis Parra, de Primero Justicia (PJ).