Deportes

Boxeo nacional será representado por cinco púgiles en Suramericano de la Juventud

AVN.- La delegación venezolana de boxeo que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en Santiago de Chile desde el próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, será representada por un total de cinco púgiles.

Por Venezuela irá Lorena Pineda (57kg), Yonnaiker Rondón (54 kg), Alessangel Mayora (50kg), Deiver Ávila (60kg) y Jonathan Cisneros (48kg), quienes serán dirigidos por Alexis Cavanerio y Juan Díaz, reseña el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

“Tuvimos una fuerte preparación con dos sesiones diarias. Vamos con todo, yo buscaré mi segunda medalla internacional”, dijo Mayora, quien logró una medalla en los Juegos Escolares, Cuba 2015, citado por el IND en el texto.

Por su parte, Pineda expresó su emoción por representar a Venezuela en el ámbito internacional.

“Quiero dar lo mejor de mí en estos juegos, será mi primera competencia fuera de Venezuela, me esforzaré por lograr el podio”, apuntó citada por el IND en la nota.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) ya preinscribió en agosto ante el ente organizador un total de 150 atletas para disputar la justa, en la que compiten jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

El certamen repartirá 881 medallas, 274 por color; y contará con la participación de 1.248 atletas.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay serán los otros países que se darán cita en el evento.