Destacados Nacionales

Canciller Arreaza: Trump no tiene nada que evaluar sobre Venezuela

 AVN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene nada que evaluar sobre la situación de Venezuela con otros mandatarios aliados a la Casa Blanca.

Las declaraciones de Arreaza se refieren a una convocatoria que ha hecho Trump a algunos presidentes que mantienen un abierto asedio contra el pueblo venezolano, luego que se diera un nuevo diálogo político entre el Gobierno Nacional y la oposición.

“Si quieren apoyar a Venezuela, apoyen el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, y la oposición”, recalcó Arreaza a Trump, a quien instó a rectificar sobre su posición de continuo ataque contra los venezolanos.

Arreaza comentó que mientras unos países de la región, como República Dominicana, propician el encuentro, el diálogo y la paz entre los venezolanos, “hay otros que, además los convoca el emperador, para buscar el conflicto en Venezuela con los países latinoamericanos y caribeños”.

“No tiene nada que evaluar el señor presidente Trump, ni esos presidentes sobre nuestra situación, que evalúen sus problemas internos; por ejemplo, al Presidente de Colombia no le deben alcanzar las 24 horas del día para evaluar los innumerables problemas que tiene su país, son infinitamente superiores a los que puede tener cualquier otro país de nuestra América”, acotó.

Destacó que actualmente en EEUU, Trump “tiene serios problemas de gobernabilidad y está perdiendo aliados en el mundo”, así como el apoyo inicial que tuvo de parte del electorado que votó por él.

“No nos interesa lo que piense el presidente Trump sobre Venezuela, enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y daremos las respuestas que tengamos que dar en todos los ámbitos: en el diplomático, en el social y ojalá que nunca, pero si así fuera el caso si continúan las amenazas contra Venezuela, en el militar, con un pueblo y una Fuerza Armada en unión cívico-militar, también sabremos dar las respuestas”, recalcó el canciller venezolano, quien resaltó que Venezuela siempre abogará por la paz, el diálogo y hará todo lo posible para “frenar la locura y la guerra”.

Por ejemplo, acotó Arreaza, “el apoyo al diálogo en República Dominicana, y a cualquier diálogo que ocurra en Venezuela es una señal clara de que la diplomacia puede vencer por sus formas y no por vías selectivas, extraterritoriales, ilegales y ofensivas contra los países. La reunión que está convocando el señor presidente de los EEUU con otros señores presidentes de América del Sur para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra-reunión del diálogo que hay en República Dominicana”.