Destacados Sucesos

Tercer policía asesinado en menos de 24 horas en Valencia

 

Ligia Pérez

 

Un efectivo de la Policía Municipal de Naguanagua y su primo fueron asesinados de múltiples disparos la madrugada de este lunes cuando llegaban a la casa en el barro Bella Vista I al sur del municipio Valencia.

 

Las víctimas fueron identificadas como el oficial José Alexander Morales (23), quien tenía cuatro años de servicio y Darwin Morales (28), quien era comerciante.

 

De acuerdo a la versión de los familiares, los parientes estaban en una fiesta en el referido sector cuando a las 4:00 de la madrugada el policía condujo su motocicleta acompañado de su primo hasta su vivienda. Mientras se bajaban para abrir la puerta fueron interceptados por varios sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plateado, con vidrios ahumados, de una de las ventanas un individuo le efectuó un disparo en la cabeza a José y a Darwin lo tiroteó en diversas partes del cuerpo.

 

Luego que los atacantes vieron que cayeron baleados en la calle arrancaron en el carro a toda velocidad. Darwin murió de manera instantánea y el oficial casi moribundo fue trasladado por su familia a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde ingresó sin signos vitales.

 

Como se recordará este es el tercer policía ultimado en menos de 24 horas en el municipio Valencia, uno de ellos mientras se trasladaba a su casa en el sector El Consejo de la avenida Aranzazu y otro mientras resguardaba el comedor del “Ernesto Vogeler”, conocido como el comedor de ancianos ubicado en las calles Girardot y 24 de junio del casco central de la ciudad, donde varios vándalos ingresaron a robar.

 

Mataron vigilante

 

Richard José Silva (46), conocido como “El Mosca” fue ultimado de dos puñaladas en la espalda cuando sostuvo una acalorada discusión con varios sujetos a las 6:30 de la tarde de este domingo al frente de una confitería situada, entre las calles Martín Tovar con comercio del centro de Valencia.

 

Silva, era vigilante y residía en un terreno donde hay locales de ropa y verduras.