Destacados Sucesos

Cicpc capturó al “Monstruo de Guárico” en San Diego

 

 

Ligia Pérez

 

Un presunto asesino apodado “El Monstruo de Guárico” fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este martes en la urbanización La Esmeralda, ubicada en el municipio San Diego.

 

El sujeto responde al nombre de Luis Eduardo Meneregoto Pantoja, de 28 años, de edad, quien tenía cinco solicitudes por homicidio y una por porte ilícito de arma de fuego.

 

De acuerdo a la fuente policial, una comisión de la Base de Homicidios Mariara se encontraba en la avenida principal de la citada urbanización cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto.

 

Tras revisar los datos personales se percataron que tenía una cédula con un nombre falso y al corroborar su verdadera identidad por el Sistema de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por la justicia.

 

Al parecer, el individuo había huido del estado Guárico y estaba enconchado en la zona desde hace más de dos meses.

 

Detuvieron a “El Mascara”

 

Luego de varias pesquisas realizadas por la Policía Científica lograron resolver un homicidio por sicariato y detener al presunto autor material apodado “El Mascara” en la vía Vigirima del municipio Guacara.

 

De manera extraoficial, se conoció que la tarde de este martes una comisión del Cicpc se encontraba en la calle Los Girasoles del referido sector realizando pesquisas relacionadas con un homicidio y en busca del supuesto responsable, cuando llegaron a una vivienda en la que encontraron al individuo y lo arrestaron.

 

En relación al asesinato, se produjo este sábado cuando Jonathan Rafael Arias Acosta (30) se trasladaba en una unidad colectiva por la vía Vigirima, específicamente a la altura del sector El Sisal, donde “El Mascara” se subió al vehículo y le efectuó varios disparos hasta ocasionarle la muerte, luego salió huyendo por una de las calles.