Destacados Nacionales

Maduro cree que Trump no tiene moral para criticar socialismo impuesto

Abner Sánchez Ynojosa/

AVN/ Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó ese martes las declaraciones de su par estadounidense Donald Trump, quien durante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó al Gobierno venezolano como un “régimen corrupto”.

“Es una agresión del nuevo Hittler de la política internacional, Donald Trump contra Venezuela”, aseveró Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, durante una cadena nacional transmitida por radio y televisión.

En plena movilización chavista “contra el imperialismo”, el Maduro criticó las palabras de Trump, pues a su juicio, “se cree dueño del mundo”, por lo que le exigió que no le levante la voz a Venezuela porque “a Venezuela no la amenaza nadie”.

En ese sentido, Maduro también denunció que las declaraciones del presidente Trump son una amenaza de muerte para el mandatario de Venezuela.

Igualmente, retó a Trump a realizar un debate “donde quiera, cuando quiera y como usted quiera, sobre el sistema de socialismo ciudadano y cristiano que está instalado en Venezuela. No tiene moral usted para criticarlo”.

Reiteró este martes que ante el bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, la Revolución Bolivariana seguirá en la batalla para blindar la victoria de la soberanía de la patria.

“Venezuela no se rinde, Venezuela va a seguir en batalla, va a seguir luchando, en victoria y va a seguir de pie”, expresó el mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se concentró una movilización por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Al respecto, el jefe de Estado convocó al pueblo venezolano a profundizar el trabajo unitario como herramienta “antiimperial”.

“Tenemos un pueblo noble, y este pueblo merece que sea defendido y protegido. Nuestro pueblo merece la paz y el amor de ustedes, siéntense ustedes merecedores del amor y del agradecimiento de todo el pueblo de Venezuela”, dijo en transmisión de VTV.

Asimismo, agradeció al pueblo que se movilizó en horas de la mañana desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo a las agresiones por parte del Gobierno EEUU contra Venezuela por demostrar en las calles la verdad del país.

“Yo les agradezco que ustedes hayan confirmado en las calle la verdad de nuestra patria y que ustedes lleven la verdad hasta más allá de los caminos”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la República instó a los venezolanos a darle un voto castigo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales a realizarse el próximo mes de octubre, puesto que en su opinión son “unos vende patria”. Esto, luego de que la oposición hiciera un llamado a la comunidad internacional sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Maduro también informó que mantendrá relaciones económicas y diplomáticas con la República Popular de China, con el Gobierno de Rusia y la India para seguir desarrollando acuerdos estratégicos con el fin de beneficiar al país.

Solidaridad con México

Por otra parte, el primer mandatario se pronunció sobre el sismo en México este martes, de magnitud 7,1 y que causó pánico en la población cuando se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

Reiteró su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió a la capital mexicana y ha dejado hasta el momento un saldo de más de 40 fallecidos, según autoridades de la nación azteca.

“Toda nuestra Solidaridad con México en esta hora de tanto dolor. Fuerza México. Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el mandatario nacional manifestó el compromiso de Venezuela de prestar la ayuda humanitaria necesaria para el pueblo mexicano. “Venezuela está lista para apoyar al pueblo mexicano”, indicó.

De acuerdo con medios internacionales, el sismo de México – que sacudió también a Puebla y Morelos – generó destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.

“A nuestros hermanos mexicanos, ofrecemos nuestros rescatistas y especialistas ante terremoto de 7.1”, anunció Maduro.

Igualmente, se solidarizó con pueblo y gobierno de Dominica, afectada por paso del huracán María por la isla.

Posición de Arreaza

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza también repudió las críticas emitidas por el Trump, sobre Venezuela, además lo acusó de buscar un “cambio de régimen por la fuerza”.

Trump “pretende gobernar el mundo y ni siquiera gobierna su propio país”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones a los medios poco después de la intervención del presidente norteamericano en el debate de alto nivel de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arreaza defendió el derecho del país a construir su “socialismo democrático”, recordó que mientras Trump forjaba su fortuna, en Venezuela hubo 22 elecciones, por ello dijo que “no hay imperio en el mundo” que obligue a los venezolanos a volver “a la esclavitud”.

Arreaza, aseguró que EEUU ha “amenazado a Venezuela con una acción militar”, aunque al ser preguntado sobre qué indicios tiene al respecto respondió sólo que el Gobierno no descarta “ninguna opción”.

“Sería una barbaridad, pero estamos preparados para responder en cualquier ámbito y cualquier terreno”, agregó el Canciller.

“Lo que pretende EEUU es que el pueblo venezolano sufra para forzar un cambio de régimen por la fuerza”, insistió Arreaza.

Aseveró que Venezuela ha construido “una alternativa democrática en el mundo”, una “revolución socialista democrática que se basa en la Constitución”.

Posición de Cabello

Más temprano, el constituyentista Diosdado Cabello aseguró este martes que “se está viendo en el mundo un gran asedio contra el pueblo venezolano y la revolución bolivariana, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunciara en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación del país.

El dirigente socialista señaló que “el único que está acabado aquí es el capitalismo, no hay forma posible en que el mundo se sostenga con el capitalismo”.

Durante la denominada marcha antiimperialista, Cabello indicó que con estas acciones los Estados Unidos “están convirtiendo a Venezuela en el epicentro de una batalla mundial”.

Sin embargo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) subrayó que “nos sentimos orgullosos porque el mundo entero posa su mirada sobre Venezuela, en apoyo al pueblo venezolano”.