Deportes

El mercado americano le abre las puertas: Jorge Linares pelearía con Mikey García en el 2018

tricampeón mundial Mikey García descartó que en lo que resta del 2017 vaya a tener la oportunidad de enfrentar al también tricampeón mundial Jorge Linares, pero dijo que existe la posibilidad de encontrarlo para el primer trimestre del 2018.

García reveló que en las siguientes semanas se reunirá con el equipo de Showtime y Al Haymon para saber qué hay para él en la escena boxística después de haberle ganado al estadounidense Adrien Broner en julio pasado, y estará pendiente de si le llega una buena posibilidad en las 135 libras o repite en las 140 libras.

“Linares va a pelear el 23 de septiembre, a menos que logre un triunfo rápido habrá una oportunidad de enfrentarlo, pero por lo que yo creo, voy a tener que agarrar una pelea para finales de año y después nos podremos enfrentar con él para el siguiente año”, dijo García.

Jorge va a exponer el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del británico LukeCampbell un fin de semana después de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. La pelea será en el Forum de Inglewood, California, y gozará de la transmisión de HBO.

Mikey ha estado trabajando con Showtime dirigida por Stephen Espinoza y confió en que eventualmente esa pelea con Jorge se hará, porque lo que los fans quieren son peleas que interesen al mundo entero, no sólo a los que están con una televisora u otra.

“Vamos a ver qué hay para mí, yo creo que podemos hacer una pelea a finales de año, vamos a ver qué es mejor, si hacemos una defensa del título en las 135 libras o vamos de nuevo a las 140 libras, estoy seguro que tomaremos la mejor decisión para mi carrera y para los fans”, compartió el californiano.