Destacados Sucesos

Cicpc capturó jíbaro que asesinó vigilante en el centro

 

Ligia Pérez

 

Tras eficientes pesquisas los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  lograron resolver de manera rápida el homicidio del vigilante y aprehender al presunto responsable identificado como Arcángel Rivera Paredes (52), en el centro del municipio Valencia.

Fuentes policiales, explicaron que los detectives de la Brigada de Homicidios el lunes 18 de septiembre se encontraban en la referida zona realizando investigaciones que les permitieran dar con la captura de un jíbaro y supuesto autor material de un vigilante de unos locales de ropas, cuando al llegar hicieron recorrido, donde avistaron al sujeto por lo que le dieron la voz de alto y lo arrestaron.

Rivera, estaba solicitado desde el año 2008 por la delegación de Barinas, además tenía registros por esa misma delegación por el delito de robo y por lesiones por la Subdelegación Las Acacias.

En relación al crimen, se supo que el sábado a las 6:00 de la tarde el cuidador de una serie de locales que respondía al nombre de Julio César Ochoa estaba entre las calles Girardot y Martín Tovar situada en el casco central de la ciudad cuando empezó una acalorada discusión con Arcángel, tras varios gritos e insultos comenzaron a pelear y este último sacó un cuchillo y le efectuó una puñalada en la región intercostal que le ocasionó la muerte en el lugar.

 

Resolvieron crimen en Los Guayos

 

Yoel Delgado (23) y Raúl Rivas (33)  fueron detenidos por funcionarios de la Policía Científica, luego de estar presuntamente implicados en el asesinato de un adolescente en el sector Las Casitas, ubicado en el municipio Los Guayos.

Extraoficialmente, se conoció que la semana pasada una comisión se dirigió a la referida zona en busca de los involucrados en el homicidio de Mario José Nicolai Acevedo (15) cuando llegaron avistaron a los dos sujetos, razón por la que le dieron la voz de alto y procedieron a detenerlos.

A parecer, el 2 de septiembre el menor de edad iba pasando por la manzana F del referido sector, donde le habría gritado un piropo a una niña de 10 años por lo que Raúl y Rivas, familiares de la chamita y Enyerber Márquez (21), al percatarse de lo sucedido se enfrentaron con el joven y presuntamente le dispararon, ocasionándole la muerte.

Las autoridades continúan peinando la zona para dar con el paradero de Márquez, quien está señalado de ser el autor material del hecho.