Otro sitio realizado con WordPress

Alejandro Feo La Cruz otorgará becas a estudiantes universitarios carabobeños

69 0
Alejandro Feo La Cruz otorgará becas a estudiantes universitarios carabobeños

César Henríquez/ Con información de NP

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que los estudiantes universitarios carabobeños contarán con plan especial de becas “para ayudar a nuestros jóvenes de Carabobo a que cumplan su sueño de obtener un título universitario”.

El líder carabobeño explicó que creará una articulación entre las universidades públicas y privadas de la región, para hacer un estudio socioeconómico entre el sector de los estudiantes más humildes del estado y otorgarle becas educativas con las que puedan costear sus carreras universitarias.

“Mi compromiso es garantizar que la juventud carabobeña pueda cumplir sus sueños y continuar con sus estudios. Que ningún carabobeño abandone su carrera por culpa de la pobreza y la falta de oportunidades; a Carabobo llegará un Gobierno que le tiende la mano a los estudiantes, que cree en los sueños y que creará las posibilidades para que juntos levantemos la economía de este estado”, dijo.

Feo La Cruz señaló que este plan especial de becas para el sector universitario, debe ir de la mano con las articulaciones con los sectores productivos del estado, como la pequeña y la mediana industria; el sector comercial; el turismo, entre otros. “De modo que las becas estén acompañadas de un sistema de premio al mérito, en el que los mejores promedios puedan ingresar al sistema laboral, a través de pasantías y hasta empleos fijos”.

Destacó que Carabobo cuenta con universidades de prestigio internacional y una importante población estudiantil, pero que también ha sufrido la deserción de importantes talentos por culpa de la crisis del Gobierno.

“A Carabobo llegó el tiempo de las oportunidades. Vamos a apoyar a nuestros jóvenes, que se merecen nuestros mejores esfuerzos, para juntos construir el Mejor Carabobo. Levantemos esta tierra con trabajo, estudio y un profundo amor por este suelo”, destacó.