No menu items!
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img

Fuerte sismo sacude el norte de Japón; no se reportan daños ni heridos

Más Leídas

TOKIO (AP) — Un sismo de magnitud 6,2 estremeció el domingo la isla japonesa de Hokkaido, sin que se reportaran daños ni heridos.
La isla, al extremo norte de Japón, no emitió advertencia de tsunami y no hubo reportes de daños en las plantas nucleares ni interrupciones al suministro de energía ni a las rutas de los trenes bala.
El movimiento telúrico de las 6:54 p.m. estuvo centrado a 136 kilómetros (85 millas) de profundidad y golpeó a la parte sudoccidental de Hokkaido, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Estremeció a gran parte de la isla, incluyendo las ciudades Chitose y Atsumacho, indicó la agencia. Pidió a la ciudadanía estar alerta por cualquier movimiento secundario en los próximos días, y por la posibilidad de deslizamientos de tierra.
La emisora Hokkaido HTB News reportó que hubo demoras en los trenes locales y que un tramo de una carretera fue temporalmente cerrado. Los canales de televisión mostraron imágenes de un cartel que se mecía en el aeropuerto de Hokkaido. Un habitante le dijo a la emisora que el temblor duró entre 20 y 30 segundos.
Partes del norte de Honshu, la isla más grande de Japón y donde está ubicada Tokio, también se vieron remecidas. Tokio no se vio afectada.
Japón es uno de los países del mundo más vulnerables a los terremotos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!