Carabobo Destacados

Lacava: Aprobados más de 138 mil millones para Carabobo

Tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la aprobación de 138 mil millones de bolívares dirigidos a financiar 10 proyectos para embellecer la vialidad e infraestructuras deportivas para el estado Carabobo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Rafael Lacava sostuvo un encuentro con medios de comunicación para detallar la estrategia y distribución de estos recursos.

Expuso que estas obras vienen de las propuestas de las comunidades recogidas a través de los diferentes recorridos realizados por la entidad. “Hoy la revolución está recuperando todo lo que es la parte vial, capa asfáltica del estado. Por primera vez en la historia de nuestro estado se aprueba un monto de más de 83 mil millones de bs para todo lo que es el plan de asfalto”.

Informó que el ministerio del Poder Popular para la Educación,  aprobó recursos especiales para la recuperación de diferentes planteles educativos en la entidad. “El fortalecimiento en el deporte está garantizado con la recuperación de las piscinas en la Isabelica, además de la construcción de la  segunda etapa del centro de tenis en Puerto Cabello. Los  atletas que están hospedados en la Villa Olímpica recibirán alimentación”.

En materia de salud, comunicó que en los próximos días será inaugurada una serie de quirófanos del Hospital Princelara de Puerto Cabello. Informó que el Gobierno restablecerá los CDI para descongestionar los centros de salud.

Sobre el tema de seguridad, Lacava aseguró que será su principal objetivo, dio que depurará los cuerpos de seguridad “los carabobeños tienen derecho a vivir tranquilos”, destacó que los policías serán dotados con patrullas, motos y uniformes.

Redacción/Ruth Laverde M.