Nacionales

Presidente Maduro rechaza declaraciones injerencistas de Rajoy y Trump

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones intervencionistas del jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra de Venezuela.

“Ayer hubo una reunión en la Casa Blanca, en Estados Unidos (EE.UU), entre el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy y el presidente estadounidense Donald Trump, y cuando salieron a dar la rueda de prensa, en vez de hablar de sus dos países, o de lo que habían tratado en la reunión entre gobiernos, se pusieron a hablar de Venezuela. Uno se pregunta: Por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria”, expresó el presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó el carácter democrático de la Revolución Bolivariana, frente a las agresiones y acusaciones del presidente Trump contra el Gobierno de Venezuela.

“El presidente Trump habló de dictadura socialista, y no, en el socialismo no es posible una dictadura, solo en capitalismo es posible la dictadura. El socialismo es el gobierno del pueblo, en lo económico, en lo político, en lo social y cultural. La dictadura solo es posible cuando existe una élite política y económica que impone su voluntad. En Venezuela hay un proceso político con un pueblo protagónico, con 22 elecciones en 18 años”, precisó.