Destacados Sucesos

Abatieron a “El Vitico” y “Carlos El Mudo” en Diego Ibarra

 

Ligia Pérez

 

Dos presuntos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un hecho ocurrido la tarde de este jueves en la transversal 4 del barrio Primero de Mayo, municipio Diego Ibarra.

 

Los sujetos quedaron identificados como Víctor Javier Aguiar Castillo (26) apodado “Vitico” y Carlos Alexander Castillo Ávila (34) alías “Carlos El Mudo”, quienes estaban siendo investigados por el delito de homicidio acontecido el 10-04-17.

 

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 2:00 de la tarde una comisión del Eje de Homicidios Base Mariara se encontraba en la calle principal del referido sector realizando labores de investigación relacionadas con un asesinato cuando avistaron a dos de los supuestos responsables, por lo que le dieron la voz de alto pero estos les respondieron con tiros, generándose un intercambio de disparos, en el que resultaron heridos los individuos.

 

Con la urgencia del caso fueron llevados hasta un centro de salud cercano, donde fallecieron al poco tiempo de ingresar.

 

Durante el procedimiento recuperaron una pistola, marca Jennings, modelo Bryco, calibre 380 mm, un revólver Smith & Wesson, 38mm y un vehículo Land Cruiser.