Deportes

José Altuve: "Ahora quiero ser un 30-30"

Cuando apenas saborea ser el quinto jugador en las Grandes Ligas desde 1947 que consigue cuatro temporadas consecutivas conectando 200 hits, José Altuve ya tiene su mira en otro registro individual.

Si se da la oportunidad de ser MVP, también sería un honor”

“Uno de mis sueños es alcanzar los 30 jonrones y 30 bases robadas”, aseveró el segunda base de los Astros de Houston, y candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el programa radial El Camerino. “Significaría mucho para mí”.

José Altuve tiene seis temporadas consecutivas hurtando más de 30 almohadillas; no obstante, su tope personal en vuelacercas es 24. En la actual campaña ya consiguió esa cantidad y, restándole 3 compromisos a Houston, es poco probable que lo logre en 2017.

Sin embargo, ese deseo no le permite olvidar lo que logró en el presente y completar otros objetivos en el futuro reciente. Por ejemplo, convertirse en el segundo venezolano que consigue el MVP en las Grandes Ligas. “Si se da esa oportunidad, también sería un honor, pero trato de no pensar en eso”, agregó Altuve.

Además de pelear por un boleto a la Serie Mundial y conseguir un anillo de campeón con los Astros. “Tenemos un buen equipo y estamos viviendo un buen momento. Estamos bastante fuertes y todos vamos a ayudar”, agregó el aragüeño sobre un grupo talentoso que cuenta con Justin Verlander, Carlos Correa, George Springer y otros.

Mientras que sobre la posibilidad de llegar a los 3.000 hits cuando termine su carrera, José Altuve trata de enfocarse en pasos pequeños. “Voy juego a juego pero si Dios me da la oportunidad de llegar a los 3000 hits, sería increíble para mí”, concluyó.