Carabobo

Beneficiadas más de 100 familias con entrega de cuadernos en la escuela Cecilio Acosta

La Fundación San Joaquín Somos Todos y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en Carabobo beneficiaron a más de 100 representantes de la escuela Cecilio Acosta, con la entrega de cuadernos para sus hijos.
Al ser consultado sobre este nuevo donativo,  Antonio López, presidente de la Fundación San Joaquín Somos Todos, comentó que es otra acción social pensando en el futuro del municipio, ya que el objetivo es evitar la deserción escolar, garantizando que los niños puedan asistir el lunes a su salón de clase.
“Hace pocos días, realizamos el acondicionamiento de esta escuela, donde la maleza prácticamente impedía el ingreso al plantel, ahora con el donativo de cuadernos damos otra gran ayuda para que los muchachos inicien el año escolar”, mencionó López.
En el marco del trabajo en conjunto con la DPD Estadal, encabezada por la licenciada Jean Marie Ayuso, en la actividad, además se ofrecieron charlas preventivas para padres y representantes.
También estuvieron presentes directivos del plantel, el capitán bomberos, Eulises Rojas; la señora Carmen Quintana, líder social; dirigentes comunitarios, miembros del movimiento político Alianza para el Cambio, entre otros.
En la jornada fue reconocida la labor de Antonio  López por el aporte en el acondicionamiento de la planta física de la institución.
Por otra parte, voceros de la comunidad aprovecharon la ocasión para denunciar continuos robos, tanto a la escuela, que se encuentra sin energía eléctrica por hurto del cableado, como a los representantes a las fueras del plantel.
Finalmente, exigieron atención gubernamental, ya que todos los sectores aledaños a la unidad educativa carecen de alumbrado público, las cloacas están desbordadas y son azotados por la  inseguridad.
Ante este panorama, López reiteró que seguirán atendiendo a los sanjoaquineros de manera inmediata con el mensaje de amor, fe y esperanza de San Joaquín Somos Todos.