Otro sitio realizado con WordPress

Ministerio Público logró pase a juicio para adolescente por muerte de sacerdote en La Victoria

138 0
Ministerio Público logró pase a juicio para adolescente por muerte de sacerdote en La Victoria

(Caracas, 4 de octubre de 2017) Ante la contundencia de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio para un adolescente de 17 años de edad por estar implicado en la muerte del sacerdote Diego Bedoya (34), cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de abril de 2017 en una residencia religiosa ubicada en el barrio La Otra Banda, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, la fiscal 18ª de esa jurisdicción y su auxiliar, Dabelglis Silva y Raquel Moreno, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por ser cómplice en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, sancionado en el Código Penal.

Luego de evaluar los fundamentos probatorios presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de Aragua admitió el acto conclusivo y ordenó el enjuiciamiento del joven, quien se mantiene privado de libertad en las instalaciones del Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en La Victoria.

La madrugada del referido día, el presbítero estaba en la casa de retiro, en la parroquia Castor Nieves Ríos, cuando varias personas habrían ingresado al domicilio y de manera violenta le habrían exigido la entrega de sus pertenencias.

En esas circunstancias, el religioso habría opuesto resistencia, por lo que resultó asfixiado por sus agresores, quienes poco después huyeron del lugar.

Horas más tarde, algunos allegados acudieron a la vivienda y hallaron el cadáver de Bedoya, motivo por el cual denunciaron de inmediato el hecho ante las autoridades.

Al día siguiente, posterior a labores de inteligencia supervisadas por los fiscales del caso y efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el joven fue capturado en un sector popular de La Victoria, por su presunta vinculación con el hecho.